martes, 28 de junio de 2011

Tocado para fiesta


Aprovechando que hemos realizado este tocado para una clienta que lo va a lucir junto con un vestido verde pistacho os hablaremos un poco sobre este tipo de complementos tan de moda actualmente.
Primero os enumero los materiales que hemos empleado para este: Cinta de organdí, plumas, alambre, cristal swarovski y la horquilla. 

Quizás un bonito tocado te convierta en la reina de la fiesta asi que ten cuidado porque no está bien robar el protagonismo, por ejemplo a una novia en su día. Te diferenciarás del resto de asistentes al evento pues son muy personalizables y te darán un toque diferente. Cada día más gente se atreve con los tocados disfrutando de su principal ventaja la de dar un toque de "glamour" a sencillos vestidos haciendo que no sea necesario que vayas vestida de boda a todos los eventos para destacar.

Es importante que te dejes asesorar por los expertos, quien te vaya a hacer el tocado o el encargado de la tienda a la que acudas. Después y , sólo después, puedes dedicarte a escoger materiales.

En nuestra Tienda hacemos muchos tocados por encargo y cada uno de ellos es diferente por ello en nuestra web no los encontrarás a la venta pero si te das una vuelta por el facebook vamos colgando algunos de los que hacemos. Lo que si encontraras en la Tienda web es gran parte de los materiales necesarios para realizarlos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Pulsera con cinta de organza

Esta pulsera es un encargo que hemos realizado para una buena clienta. Como veis a simple vista es un diseño elegante realizado con cinta de organza ó muselina y piezas facetadas acrílicas. Para ser más exactos el material empleado es organdí. La gama de colores disponible tanto en cinta como en facetadas permite dar al diseño los tonos que mejor combinen con el vestido, zapatos y resto de complementos.

Muselina, organza y organdí

La muselina es una tela fina y transparente originaria de Mosul (Irak). Procedente de la India apareció en Europa en el siglo XVIII, primero en seda y más tarde en algodón.
Los vestidos de muselina, puestos de moda, crearon una nueva industria. La muselina es un tejido fino, transparente y vaporoso. Se teje con hilos finos y retorcidos, no muy tupidos, empleando algodón, seda, lana viscosa o hilos sintéticos. Se utiliza generalmente para el vestuario teatral, para la decoración de las ventanas y como hemos visto arriba para la creación de bonitos complementos.
 Ligera y sólida, se utiliza, comúnmente, para la confección de los trajes de las bailarinas de ballet, ya sea para los tutú cortos o largos.
El organdí y la organza son dos tejidos similares, su denominación difiere según el número de hilos empleados en su fabricación. Parecidos a la muselina, se distinguen por su aspecto rígido. El organdí y la organza sirven para la decoración de las ventanas como visillos, como adorno para las blusas y trajes de noche. El organdí no es muy utilizado en los trajes de ballet, es demasiado frágil y quebradizo, se emplea mucho más la organza para hacer los tutú utilizados en los ballets románticos.

¿Donde puedo encontrar cinta de organza?

En nuestra Tienda web puedes encontrar cinta de 7 milimetros de ancho en un surtido amplio de colores.
Aquí te dejo el enlace que te llevara directo a nuestro catálogo
 http://www.cositasdehuesca.com/tienda.html?page=shop.browse&category_id=178