miércoles, 15 de junio de 2011

Pulsera con cinta de organza

Esta pulsera es un encargo que hemos realizado para una buena clienta. Como veis a simple vista es un diseño elegante realizado con cinta de organza ó muselina y piezas facetadas acrílicas. Para ser más exactos el material empleado es organdí. La gama de colores disponible tanto en cinta como en facetadas permite dar al diseño los tonos que mejor combinen con el vestido, zapatos y resto de complementos.

Muselina, organza y organdí

La muselina es una tela fina y transparente originaria de Mosul (Irak). Procedente de la India apareció en Europa en el siglo XVIII, primero en seda y más tarde en algodón.
Los vestidos de muselina, puestos de moda, crearon una nueva industria. La muselina es un tejido fino, transparente y vaporoso. Se teje con hilos finos y retorcidos, no muy tupidos, empleando algodón, seda, lana viscosa o hilos sintéticos. Se utiliza generalmente para el vestuario teatral, para la decoración de las ventanas y como hemos visto arriba para la creación de bonitos complementos.
 Ligera y sólida, se utiliza, comúnmente, para la confección de los trajes de las bailarinas de ballet, ya sea para los tutú cortos o largos.
El organdí y la organza son dos tejidos similares, su denominación difiere según el número de hilos empleados en su fabricación. Parecidos a la muselina, se distinguen por su aspecto rígido. El organdí y la organza sirven para la decoración de las ventanas como visillos, como adorno para las blusas y trajes de noche. El organdí no es muy utilizado en los trajes de ballet, es demasiado frágil y quebradizo, se emplea mucho más la organza para hacer los tutú utilizados en los ballets románticos.

¿Donde puedo encontrar cinta de organza?

En nuestra Tienda web puedes encontrar cinta de 7 milimetros de ancho en un surtido amplio de colores.
Aquí te dejo el enlace que te llevara directo a nuestro catálogo
 http://www.cositasdehuesca.com/tienda.html?page=shop.browse&category_id=178

1 comentario: